Oferta educativa

Educación Infantil (3-6 años)

La Educación Infantil, etapa educativa de carácter voluntario, tiene identidad propia y atiende a niñas y niños desde que nacen hasta los seis años. Se ordena en dos ciclos: el primero comprende hasta los tres años de edad y el segundo desde los tres hasta los seis. La finalidad de la Educación Infantil es contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños y las niñas.

Así, se atiende progresivamente al desarrollo afectivo, al movimiento y los hábitos de control corporal, a las manifestaciones de la comunicación y del lenguaje, a las pautas elementales de convivencia y relación social, así como al descubrimiento de las características físicas y sociales del medio. Además, se facilita que niños y niñas elaboren una imagen de sí mismos positiva y equilibrada y adquieran un grado de autonomía personal conforme a su edad.

Educación Primaria (6-12 años)

En esta etapa se hace especial hincapié en el desarrollo de hábitos, actitudes y valores que favorezcan la formación integral del alumnado.

La Educación Primaria facilita la integración de las distintas experiencias y aprendizajes del alumnado y se adapta a sus ritmos de trabajo, a sus características individuales, con el fin de conseguir que todo el alumnado alcance los objetivos y desarrolle el máximo de sus posibilidades.